Por: CyberNews
SAN JUAN – Puerto Rico vuelve a ser el escenario del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) y el PGA Tour Puerto Rico Open.
Ambos eventos generarán un impacto de cerca de $45 millones para el turismo y una proyección internacional de Puerto Rico, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort. La Compañía de Turismo reconoció la importancia de atraer y auspiciar eventos deportivos de calibre mundial por su potencial para aportar a la economía del país. La celebración de eventos como lo son el Clásico Mundial de Béisbol y el PGA Tour Puerto Rico Open aportan al progreso y desarrollo de la economía e infraestructura además de crear nuevas oportunidades y generar ingresos para las empresas locales y la industria hotelera.
“Durante una semana Puerto Rico se convertirá en el centro de atención de miles de fanáticos internacionales y locales que siguen fielmente sus jugadores y equipos nacionales de dos de los deportes más populares del mundo. En conjunto estos dos eventos reflejarán un impulso sólido en la economía del país de más de $45 millones”, dijo Rivera Rocafort.
Como parte de los esfuerzos promocionales que generan los eventos, Puerto Rico contará con una proyección internacional masiva medios tales como ESPN, ESPN2, MLB Network, y el Golf Channel entre otros, durante la transmisión de los juegos. Estos medios cuentan con una audiencia estimada de 630 millones de televidentes.
Por primera vez en la historia, la CTPR está llevando a cabo una promoción para los cuartos de hoteles participantes en el área metropolitana. Esta promoción ofrece descuentos a los huéspedes por medio de un folleto entregado al momento de recibir la llave del cuarto de hotel. Además, se establecieron acuerdos con mayoristas de República Dominicana y Venezuela para los paquetes creados específicamente para el Clásico Mundial de Béisbol.
“El mundo tiene sus ojos puestos sobre Puerto Rico. El país está listo, nuestra infraestructura está lista, nuestra gente está lista”, añadió.
El Clásico Mundial se estará jugando del 7 al 10 de marzo en el recién remodelado Estadio Hiram Bithorn mientras que el PGA Tour Puerto Rico Open se está celebrando en el Trump International Golf Club en Rio Grande del 4 al 10 de marzo.