Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com
VIEQUES – El pasado viernes, 23 de enero, estuvieron en Vieques funcionarios de La Fortaleza en nombre del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, explicando el plan para mejorar el servicio de lanchas.
Según un comunicado de prensa del municipio de Vieques, la representación de La Fortaleza la encabezó Jorge Colberg, quien explicó que en 45 a 60 días presentarán el plan final para el servicio de lanchas el cual tiene que ser una solución permanente y concluyó que el servicio es inaceptable para los pueblos de Vieques y Culebra.
Según Colberg, hay varios escenarios posibles contemplados como: una entidad privada que opere el servicio totalmente, pero no sea venta. Que el gobierno maneje una parte del servicio y otra parte la empresa privada. Además, se enfatizó en el trato de los empleados hacia el público, el énfasis en la puntualidad del itinerario y una supervisión eficiente.
Entre los anuncios más importantes en la reunión, se coordinó que para más tardar el 15 de febrero se debe nombrar una persona que asuma jefatura en el Terminal de Fajardo. Asimismo, ya está en proceso el nombramiento de dos empleados para la venta de boletos en Vieques.
Desde el pasado año se ha visualizado habilitar un establecimiento, en Fajardo, que sirva de albergue para hospedar a personas de las islas municipio que no puedan tomar la lancha en situaciones especiales. Según los funcionarios de La Fortaleza, ya se determinó el edificio que servirá de albergue, que es una escuela en desuso, pero en buenas condiciones, en el municipio de Fajardo.
En las próximas semanas se anunciará la inversión económica para habilitar el plantel como albergue.