Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció hoy que la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), violenta la Ley 66 de Estabilización Fiscal, al negarse a ofrecer información que le permita al sindicato negociar con el patrono.
Figueroa Jaramillo sostuvo además que la AEE incumple con el mandato de la Junta de Relaciones del Trabajo, organismo que exigió la entrega de la información.
“La UTIER está denunciando el incumplimiento de la Autoridad de Energía Eléctrica a los mandatos de la Junta de Relaciones del Trabajo en otorgar los documentos necesarios para poder llevar una negociación inteligente conforme a la Ley 66”, indicó Figueroa Jaramillo.
“La información que hemos solicitado es que (la AEE) nos certifique cuánto va a ser el ahorro que ellos proyectan que nosotros aportemos, cuáles son las proyecciones por artículo para cumplir con ese ahorro para poder buscar alternativas para alcanzar la certificación de ahorro”, agregó.
De acuerdo al líder sindical, desde hace tres meses la UTIER ha exigido la entrega de los datos que entienden es fundamental para entablar una negociación con el patrono.
Por último, Figueroa Jaramillo hizo un llamado al gobernador, Alejandro García Padilla, a fin de que ordene al director ejecutivo de la agencia, Juan Alicea, habilitar la documentación exigida, de forma tal que se pueda garantizar la paz laboral en la AEE.
“Estamos diciendo al señor Gobernador, primero que mandate al ingeniero Juan Alicea a entregar la información y a sentarse a negociar, que la Ley no prohíbe ni limita la extensión de la negociación. Que esa negociación continúe con la información suministrada para poder alcanzar un ambiente de sosiego y de paz laboral dentro de la Autoridad de Energía Eléctrica”, concluyó.