Por: José R. Hernández / Presencia
Como método de presión para que el gobernador, Alejandro García Padilla, cumpla sus promesas en torno a salud y seguridad de los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), el presidente de este gremio, Ángel Figueroa Jaramillo, convocó un paro de 24 horas que comenzaría hoy en el tercer turno de trabajo, entre las 10:00 y 11:00 p.m. y culminaría en el segundo turno de la mañana del miércoles.
Los unionados decretaron una marcha que comenzaría desde el parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra y seguirá un recorrido hasta el Capitolio para eventualmente terminar en La Fortaleza.
Jaramillo indicó, que el paro se debe a que la Autoridad de Energía Eléctrica no han tomado cartas en el asunto, en torno a los métodos de seguridad que prometieron implantar, ante las múltiples muertes que se han dado durante los últimos años de unionados de la UTIER.
Según el líder sindical, la Autoridad y el gobernador García Padilla muestran con su inacción en este asunto, poca sensibilidad a la vida de estos trabajadores.
Jaramillo recordó, que durante la campaña eleccionaria, el gobernador había coincidido en que eran justas las demandas de la UTIER, entorno a la implantación de medidas que salvaguarden la vida de los trabajadores de la AEE.
Entre los reclamos, están no someter a los trabajadores a jornadas extensas de entre 12 y 16 horas sin los debidos periodos de descanso y que las brigadas estén debidamente constituidas para salir a la calle a realizar sus labores.