Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – Representantes del grupo Universitarios por la Educación (UPE) se reunieron el martes con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, para discutir las oposiciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Aníbal López Correa, coordinador del equipo de cabildeo de la UPE y estudiante de maestría de la Universidad de Puerto Rico (UPR), indicó que la reunión que dio inicio a las 9:30 a.m. en la oficina del presidente cameral, persigue explicarle al liderato legislativo que la oposición al IVA incluye la educación, así como otras preocupaciones en torno a la forma en que el gobierno endeuda a las futuras generaciones del país. Se espera que el grupo se reúna con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, a las 2:30 p.m.
“Desde la primera reunión de Universitarios por la Educación fijamos cinco puntos de consenso y por los que nos estaremos movilizando con la esperanza de conseguir respuestas positivas por parte de la Asamblea Legislativa y del Gobernador. Los primeros puntos de unidad tienen que ver con el impacto del IVA sobre la educación, el costo del crédito, el costo de los materiales escolares y el costo de vida. Los últimos puntos de unidad envuelven una preocupación de nuestra generación por la forma en que las generaciones que han gobernado a nuestro país, nos dejan un Puerto Rico más endeudado”, explicó en López Correa en un comunicado.
Indicó que los postulados generales adoptados por la UPE fueron que la educación debe ser un derecho universal de todo el pueblo de Puerto Rico y que el gobierno no debe gravar la educación, independientemente de quién ofrezca la misma. Además, que la educación debe ser vista como una inversión de futuro, como un proyecto de país y no como un gasto.