CAROLINA – Con una impresionante marcha en reclamo a la unión de voluntades para promover conductas de paz, llegaron cientos de ciudadanos acompañando al alcalde, José Carlos Aponte, hasta el centro comercial Plaza Carolina. La marcha marcó el inicio de la Feria Carolina Segura y en Paz que llevó a la ciudadanía servicios de salud y de empleo además de un despliegue de exhibidores orientando a los presentes sobre los servicios que ofrece el gobierno municipal autónomo de Carolina. El gran cierre musical estuvo a cargo de Samuel Hernández.
Como parte de los esfuerzos trazados por la iniciativa Carolina Segura y en Paz, que busca disminuir la criminalidad en la Tierra de Gigantes y alcanzar el máximo civismo entre sus residentes, el municipio ofreció una serie de servicios integrados para fomentar la estabilidad familiar desde el Atrio Central de Plaza Carolina.
“Carolina ha sido reconocida por su cultura de servicios y el carácter emprendedor de sus habitantes. Hoy demostramos nuestro espíritu de participación ciudadana y el civismo que hemos empeñado para el desarrollo de la Carolina que todos queremos: una ciudad pacífica, segura y en donde sus ciudadanos prosperan de la mano de su gobierno municipal. Por eso reunimos en un solo lugar una serie de iniciativas para promover la salud y el desarrollo sustentable de los ciudadanos pues hemos comprendido que la base de una ciudad pacífica y feliz descansa en la fortaleza de las familias que lo habitan”, dijo el alcalde a su llegada al centro comercial junto a los que le acompañaron en la marcha.
En los pasillos centrales del centro comercial se desplegaron una serie de mesas informativas y exhibidores orientando al público sobre los beneficios que ofrecen los diferentes programas que mantiene el municipio de Carolina. Hubo la vacunación de la influenza con el equipo médico de Viva Carolina; con la colaboración del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina se realizó la toma de presión arterial, pruebas de colesterol y glucosa. Además, los departamentos de seguridad y servicios orientaron a los asistentes sobre los programas que pueden ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
“Carolina Segura y en Paz no solo trabaja la prevención del crimen a través de los servicios municipales, también hemos logrado ser modelo a seguir por la manera efectiva e inmediata de atender el crimen y de responder ante una emergencia. Y lo hemos logrado con una inversión multimillonaria en equipos y en recursos humanos capacitados para asegurarnos que la conducta criminal no quede impune. Nuestro norte es ofrecerles a las familias los recursos que necesitan para ser ciudadanos de éxito y que no haya espacio para conductas negativas en su comunidad”, destacó Aponte.
Una forma de lograr este objetivo, según el alcalde, es lograr la estabilidad económica de las familias y alcanzar su independencia social ofreciéndole mejores oportunidades de empleo y como resultado, una economía familiar más sólida. Es por esto por lo que el evento contó con una feria de empleo con ofertas del municipio, Doctors’ Center Hospital, O’Neill Security, Bermúdez & Longo, Farmacias Rey, South American Rest, Clinical Medical Services, Conwaste, TransCita, Centro de Gestión Única / American Job Center y GMD Airline Services. Además, se ofreció orientación sobre adiestramientos y estudios con el Centro Empresarial de Carolina y Columbia Central College entre otros servicios.