Lo que comenzó como un negocio para generar ingresos durante momentos de crisis económica, se ha convertido en su mayor sueño y trabajo a tiempo completo.
Greysh Collazo es la creadora de Tropical Vices; una línea de joyería artesanal que se distingue por hacer la técnica de ‘stamping’ en combinación con piedras y bisutería en metal.
El ‘stamping’ es una técnica donde se realizan piezas a partir de los diferentes metales como brass, aluminio y cobre. El proceso se lleva a cabo con tubos de metal los cuales tienen diferentes diseños o letras en una de sus puntas, que se ilustran en las piezas utilizando un martillo y una base de metal.
“Mi lema es que cada cliente se puede expresar con sus accesorios”, dijo Greysh.
Las piezas son personalizadas y hechas a mano. Algunas son confeccionadas de la creatividad de la artesana, pero otras son personalizadas, lo que significa que el cliente puede solicitar lo que quiere que diga su pieza.
“He tenido casos en que los clientes personalizan sus pulseras para utilizarlas como identificación en caso de emergencia. Por ejemplo, una cliente ordenó una pulsera que dijera “diabética” para que si le pasaba algo las personas a su alrededor supieran que es diabética y la pudieran ayudar”, contó.
Tropical Vices confecciona sortijas, pulseras, collares, pantallas, chapas con el nombre de mascotas, sujetadores de mascarilla o gafas y -como elementos complementarios- algunas camisas y mascarillas de tela.
“Mi meta siempre ha sido tener mi propia boutique, y planifico en futuro poder lograrlo, por eso a veces complemento mis piezas de joyería con ropa o accesorios. En cuanto al nombre del negocio, este nace de un comentario que me hizo mi novio sobre mi vicio de comprar joyería y el hecho que me encanta la playa y vivo en el trópico”, explicó Collazo.
Las órdenes se pueden realizar a través de la pagina web: www.tropicalvices.com o en las redes sociales como Instagram: @tropicalvices y en Facebook: @tropicalvicesaccesories.