(Foto/Archivo)
CAGUAS – Agentes adscritos a los distritos de Caguas y Aguas Buenas investigaron preliminarmente tres querellas de timo y estafa recibidas durante la mañana y tarde de ayer, miércoles, en las que se utilizó la aplicación ATH Móvil.
La primera querella fue reportada a las 11: 22 de la mañana cuando una residente del pueblo de Aguas Buenas, alegó que recibió una llamada telefónica donde alguien con voz de hombre le indicó que sus cuentas bancarias habían sido canceladas y le solicitó sus datos personales los cuales brindó. Posteriormente se percató que le habían retirado de las cuentas 1,100 dólares.
Otra querella se reportó en Caguas, luego que un hombre informara a las autoridades que alguien con voz masculina e identificándose como LUMA Energy le indicó que debía actualizar los datos de su cuenta, luego le solicitó el número de su tarjeta ATH el cual éste facilitó y le realizaron varias transacciones a través de la aplicación ATH Móvil por la cantidad de 1,830 dólares.
Mientras, en la urbanización Parque de Bonneville de Caguas, a eso de las 2:30 de la tarde, la Policía investigó una denuncia, donde la querellante alegó que una persona que se identificó como representante de ATH Móvil le indicó que debía actualizar su cuenta. La mujer le facilitó el número de acceso y posteriormente le realizaron diferentes transacciones a través de la mencionada aplicación por la cantidad de 2,000 dólares.
Las querellas fueron referidas a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas para investigación.