(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó el miércoles que la tormenta tropical Philippe se ha fortalecido y que Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y las Islas de Sotavento del Norte deben monitorear su progreso.
Según el CNH, a las 11:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Philippe estaba localizado a unas 620 millas (995 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste a 9 millas por hora (15 km/h).
Se espera que Philippe mantenga su dirección hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. Aunque los vientos máximos han aumentado, se prevé poco cambio en su intensidad en el próximo día o dos, y una debilitación gradual durante el fin de semana.
Las ráfagas de viento de la tormenta se extienden hasta 205 millas (335 km) desde su centro y la presión central mínima estimada es de 998 mb (29.47 pulgadas).
En cuanto a las precipitaciones, Philippe podría dejar entre 2 a 4 pulgadas de lluvia en las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico desde el viernes hasta el lunes. En el oeste de Puerto Rico, se esperan acumulados de 1 a 2 pulgadas. Estas lluvias podrían causar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en zonas aisladas.