Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera admitió hoy que durante el tiempo de ausentismo en la Uniformada, hubo un plan concertado para crear un caos en el Cuerpo, y que cerca del 50% de la Uniformada se ausentó cuando cientos de ellos no se presentaron a trabajar.
Asimismo, advirtió que si puede probar que un policía se ausentó de forma ilegal, será despedido de la agencia, sin contemplación alguna. Además, sostuvo que el ausentismo ilegal no está tolerado en la Uniformada y que todo agente del orden público conoce muy bien el reglamento del Cuerpo que trata sobre este asunto, dijo, a preguntas del presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia.
“Yo no creo que nadie, absolutamente nadie, pueda establecer una causal médica para que este evento haya ocurrido durante este período de tiempo, en unas regiones, con esta cantidad de personas. Es un reto, porque tenemos trabas administrativas, trabas legales, pero la investigación la vamos a hacer con respeto, dignidad y verticalidad que nos corresponde, pero la vamos a hacer”, dijo Pesquera, a preguntas del portavoz del PPD, Aníbal José Torres Torres.
Sus expresiones se produjeron durante una vista pública de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos, que preside el senador Miguel A. Pereira Castillo, en la que se consideró la Resolución del Senado 244, de la autoría del presidente del Alto Cuerpo, Eduardo A. Bhatia, en la que se ordena realizar una investigación en torno a la administración y operación de los distintos programas y componentes de la Policía, para asegurar el más efectivo desempeño de este Cuerpo en brindar la necesaria seguridad y protección a los ciudadanos.