MARYLAND – Demostrando que pertenece a las grandes peleas del boxeo rentado, el fajardeño Subriel ‘El Orgullo de Maternillo’ Matías (14-0, 14 KOs), venció de manera fulminante al ruso Maxim Dadashev (13-1, 11 KOs), en pelea de eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de las 140 libras.
Ambos peleadores estuvieron dispuestos a darlo todo en el cuadrilátero en combate donde mayormente Matías buscaba la pelea agresiva y a corta distancia ante un Dadashev que se mantuvo en retroceso pero en batalla.
Según pasaban los asaltos, la constante agresividad de Matías seguía mostrando los mejores resultados.
En el undécimo asalto, Dadashev estuvo en muy malas condiciones por los constantes golpes al cuerpo que recibió de parte del boricua. Una vez culminó el asalto, Dadashev regresó a su esquina en muy mal estado por lo que su entrenador y recién miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, James ‘Bubby’ McGirt, detuvo el combate antes de comenzar el duodécimo y último asalto.
Luego del combate, Dadashev fue llevado al hospital ya que su salud había empeorado.
“Primeramente le deseo una pronta recuperación al guerrero Dadashev», dijo Subriel Matías, «Gracias a Dios por esta victoria. Gracias a mi barrio Maternillo por inspirarme».
Sobre la pelea, Matías comentó que «pude demostrar que puedo hacer mi estilo de pelea con buen fondo por 12 asaltos, pero lo más importante es que siempre se aprende con el propósito seguir mejorando”.
“Supe que con atacarle mucho el cuerpo, la pelea se iba a acabar antes del límite y así fue que lo logramos. Simplemente seguimos demostrando que Fresh Productions es la mejor compañía. Gracias Maternillo, gracias Puerto Rico y por último, Ricky renuncia”, exclamó Matías.
Luego del combate, el legendario entrenador ‘Bubby’ McGirt afirmó que, “Subriel Matías es fuerte y será un futuro campeón del mundo”.
El promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing, manifestó que, ”Aunque Dadashev triplicaba a Subriel en peleas y logros en el boxeo aficionado y esto sin decirte que ya le había ganado a dos excampeones mundiales, sabíamos que con guantes de ocho onzas, la historia iba a ser diferente. Ahora nos toca esperar que anuncien oficialmente la fecha de la pelea de unificación entre Taylor y Prograis para definir los próximos pasos a seguir del orgullo de Maternillo”.
Con la victoria, Matías se convirtió en el retador obligatorio del campeón mundial de la FIB Josh Taylor, quien tiene previsto para el otoño, enfrentarse al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Regis Prograis, en pelea de unificación de títulos, como parte de la final del torneo ‘World Boxing Super Series’.