Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – Los principales sindicatos del magisterio acudieron a deponer, sobre el nombramiento de Rafael Román como secretario de Educación. La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, reconoció que el nominado cuenta con el perfil para dirigir y enfrentar los retos de la agencia.
“Reconocemos que el profesor Román posee las competencias necesarias para enfrentarse a estos retos además de sus credenciales académicas, lo cual le otorga un buen perfil como nominado. Entendemos que puede hacer el trabajo que hay que hacer, si asumen un compromiso de implantar las mejores ideas que hagan de nuestro sistema educativa uno de avanzada y se aleja y logra que sus subordinados se alejen de la política partidista que tanto daño le ha hecho al sistema educativo”, dijo Díaz quien también hizo varias recomendaciones al designado.
Por su parte la Federación de Maestros a través de su presidenta María Elena Lara, reconoció que el nominado ha estado abierto al diálogo desde su designación.
“Durante los casi cuatro meses que lleva en el cargo, el Secretario designado Rafael Román Meléndez ha mostrado una innegable apertura al diálogo con la Federación de Maestros. De hecho, durante las varias reuniones que hemos sostenido nos ha llamado la atención su disposición a escuchar las posiciones planteadas por la FMPR y, aunque como es lógico, sobre algunos asuntos tenemos diferencias de importancia, éstas no han sido obstáculo para que podamos buscar vías de comunicación y se puedan atender los problemas de distintas escuelas que le hemos referidos”, señaló Lara.