Por: CyberNews
EL CAPITOLIO – Organizaciones que agrupan a personas retiradas del gobierno se opusieron el lunes a las propuestas que la Legislatura evalúa para su aprobación sobre la Reforma en el Sistema de Retiro.
«Se ha estado anunciando que las medidas sobre la mesa salvaran el sistema, pero en realidad lastimarán la seguridad en el retiro de decenas de miles de puertorriqueños», advirtió el director de AARP en Puerto Rico, José Acarón.
La semana pasada el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, adelantó que en los próximos días el cuerpo que dirige aprobaría la propuesta de Fortaleza con algunas enmiendas. De igual forma, la Cámara de Representantes haría lo propio.
Acarón añadió, además, que su organización ha presentado propuestas que no afecten al pensionado. Sin embargo, las mismas no fueron consideradas por la Asamblea Legislativa.
Asimismo indicó que «la propuesta ante la consideración de la Legislatura no resuelve el problema que enfrenta Retiro, el cual ha sido creado por pasadas administraciones».
Por su parte, Annette González, del Servidores Públicos Unidos (SPU), sentenció el desmantelamiento del Sistema de Retiro.
“Hacemos un llamado al gobernador y a la Legislatura para que detengan este proyecto que debilita la seguridad económica y el bienestar de miles de empleados retirados. También agregó que de aprobarse dicho proyecto no se descarta la posibilidad de acudir a los tribunales para defender a los pensionados”, dijo.