SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Juan Alicea, reaccionó a los comentarios del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, de que la baja anunciada en la factura para el mes de mayo no es “sincera”.
“Nosotros hemos sido claros. La Autoridad de Energía Eléctrica tiene un sistema de generación altamente dependiente del petróleo. Mientras el petróleo varíe, la factura va a variar. Pero tampoco es menos cierto que se pueden hacer unas gestiones operacionales y que nosotros las venimos haciendo, tanto con personal gerencial como con personal de la unidad apropiada. El decir que es una toma de pelo es faltarle a la verdad, es decir que no se conoce el proceso. Y Ángel Figueroa Jaramillo conoce muy bien las operaciones de la Autoridad” indicó Alicea en entrevista con una emisora radial, durante la mañana del viernes.
A su vez, añadió que “en la medida que el precio del petróleo se mantenga más o menos estable, ese precio va a ser permanente”.
Por otro lado, el presidente de la UTIER, declaró que “yo creo que hay que hablarle con más sinceridad al país, cuando se hable de reducción del costo debe ser una reducción, lo que el país espera, permanente. Que no sea a raíz del mercado del combustible o a raíz de unos recobros que un momento dado que no se cobraron” también en entrevista con la misma estación radial.
También, Jaramillo platicó sobre las negociaciones que se están llevando a cabo entre la unión que preside y la AEE.
“Estamos negociando la salud y seguridad de los trabajadores, yo quisiera saber si hay una fórmula que cuantifique cuánto vale la vida de un trabajador, o el brazo de un trabajador, para que ellos puedan cuantificar la demanda de la UTIER. Aquí estamos hablando de salud y seguridad”, explicó el presidente del sindicato.
(CyberNews)