FAJARDO – El Departamento de Obras Públicas del municipio de Fajardo se dio a la tarea de reforestar un área en la comunidad Villa Marina con la siembra de unas 96 especies de árboles. Estos árboles se plantaron para sustituir unos 12 que tuvieron que ser removidos.
Los árboles plantados fueron suministrados por el Fideicomiso para la Naturaleza. Waleska Llabrés, interprete ambiental, informó que en el área sembraron distintas especies de árboles entre ellas, Eugenia, Roble Nativo, Rocío, Mangle botón, Hediondilla y Retoma San José.
Llabrés dijo que todas estas especies son nativas con similitudes en sus características ya que son árboles medianos, resistentes a fenómenos atmosféricos, sus raíces no son superficiales y su estatura no alcanza el tendido eléctrico. Explicó que la selección de árboles se hace de acuerdo con la zona donde serán ubicados.
La interprete ambiental explicó que en el área hubo que remover unos árboles de Caobas y Tecas porque sus raíces dañaron las aceras. Los árboles que llevaban décadas en lugar fueron removidos porque no eran especies idóneas para el área, sus raíces eran expuestas y levantan encintados y aceras.
Ahora le corresponde al personal de Departamento de Obras Municipal velar por el cuidado de los árboles para que estos puedan adaptarse y se fortalezcan. El cuidado recomendado es suministrarles mucha agua.