SAN JUAN – Tras encontrarse causa por delito de agresión sexual grave, el coronel José Caldero informó el viernes que separó de empleo y sueldo al policía municipal Efraín Correa Iglesias contra quien se había radicado una querella por agresión sexual.
“Hoy se encontró causa contra el policía municipal Efraín Correa Iglesias por agresión sexual. Ayer una ciudadana presentó una querella en contra del oficial por agresión sexual, por lo que fue desarmado y suspendido de empleo. Hoy se le radicaron cargos por agresión sexual, por lo que he dado instrucciones para que sea separado de empleo y sueldo”, afirmó el comisionado de la Policía Municipal, Coronel José Caldero en comunicación escrita.
Destacó que “el caso seguirá su curso y tendrá la oportunidad de defenderse. Sin embargo, esta persona no tiene espacio en este honroso Cuerpo. Con esta medida, lanzamos un mensaje claro a que conductas impropias de esta naturaleza que atentan contra el bienestar y la dignidad de los ciudadanos a los que estamos obligados a proteger, no van a quedar impunes y se asumirá las consecuencias con el rigor y el peso de la ley”.
Caldero explicó que “La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Estatal asumió jurisdicción sobre el caso y llevó a cabo la investigación”.
“Se ha aplicado el reglamento de la Policía Municipal en su forma más severa. La alcaldesa ha sido clara en su política pública de protección de la dignidad y la seguridad de nuestros ciudadanos”, concluyó.