Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, reveló hoy información que vincula de manera directa a Pedro Pierluisi, Luis Fortuño y el Partido Nuevo Progresista (PNP), con la campaña de descrédito que atenta contra la estabilidad económica de Puerto Rico.
Suárez Cáceres aseguró que el denominador común en la campaña difamatoria contra la estabilidad económica de Puerto Rico, son el PNP y exfuncionarios de su administración. Según investigaciones de medios locales e internacionales, Doral Bank, a través de una prominente firma de cabilderos en Washington DC y de grupos conservadores, ha llevado hace meses la campaña de descrédito.
Suárez recordó que el Comisionado de Instituciones Financieras, Rafael Blanco, testificó ante la Legislatura que el propio exgobernador, Luis Fortuño, lo llamó para hacer gestiones a favor de Doral.
Suárez Cáceres detalló que desde la elección del gobernador Alejandro García Padilla en Puerto Rico, en algunos medios estadounidenses se ha insistido en mancillar la reputación y credibilidad de la actual administración en cuanto a temas económicos y fiscales.
“Toda esta atención negativa ha incidido de forma nociva en la clasificación crediticia del País y en la recuperación económica. Sin embargo, es ahora, que se evidencia una agenda concertada de los opositores políticos del gobierno, para difundir ampliamente este mensaje difamatorio”, dijo.
La situación queda al descubierto con revelaciones recientes que vinculan al exgobernador Luis Fortuño, y su cliente Doral Bank, con al menos dos campañas, en medios pagos estadounidenses, cuya intención evidente es el descrédito de Puerto Rico como destino de inversión.
La semana pasada, a través de las firmas de cabilderos DCI Group y el Liberty International Group, el American Future Fund publicó otro anuncio, en el influyente diario The Wall Street Journal. En dicho anuncio, acusan al gobierno de Puerto Rico en facilitar el tráfico de narcotráfico entre Venezuela y Puerto Rico, entre otros ataques.
Finalmente, según Caribbean Business, el American Future Fund abiertamente reveló que la campaña era en reacción al caso de Doral. Recientemente, se supo que Doral buscó el asesoramiento del exgobernador Fortuño y que varios exfuncionarios de su gobierno laboran ahora para el banco de capital extranjero.