NAGUABO – En conmemoración del mes del cooperativismo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña llevó a cabo el primer evento virtual en sus 72 años de historia.
Bajo el lema Corazón Cooperativista y con el jardín frontal como escenario, el pasado jueves, 8 de octubre se efectuó la ceremonia del izamiento de la bandera y la iluminación en color verde del edificio. Ambos símbolos emblemáticos y representativos del movimiento cooperativista.
La ceremonia fue dedicada a dos grandes líderes y defensores del cooperativismo, Luis Meléndez Figueroa y Carmelo Rodríguez Cruz quienes lamentablemente fallecieron durante el presente año. El evento acortó distancias y permitió que socios y familiares de los homenajeados presenciaran tan emotiva ceremonia que trajo al presente los recuerdos y las grandes aportaciones de quienes dedicaron su vida al servicio de su cooperativa. «La Cooperativa Naguabeña se distingue por su sensibilidad ante las situaciones que pasan y la pandemia no sería la excepción. Con el uso de la tecnología llegamos a otros pueblos y países distantes para dar gracias a las familias de Don Luis y Don Carmelo. Gracias por su apoyo y comprensión a la labor que ellos ofrecieron a esta institución, sus socios y clientes”, señaló Axel Santiago Negrón, presidente ejecutivo.
Por otro lado, la presidenta de la Junta de Directores, Hilda E. Velázquez Nazario felicitó a todos los socios que se conectaron a la ceremonia virtual, “Ustedes nuestros socios, reciban nuestras felicitaciones por ser parte de un movimiento forjado en valores y principios que aportan al bien común y a mejorar la calidad de todos por igual”.