Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, dijo hoy que José Suárez, propietario de Joshua Enterprises, Inc., una compañía dedicada a la distribución de alimentos, se declaró culpable a nivel federal de vender para el consumo humano carne de cerdo en estado de descomposición.
La fiscal Rodríguez Vélez informó que el acusado podrá enfrentar hasta tres años en prisión.
De acuerdo con las acusaciones, entre el 8 de abril de 2009, hasta octubre de 2010, José Suárez vendió u ofreció carne de cerdo no apta para el consumo humano.
Trascendió durante el proceso que éste aceptó para almacenaje alrededor de 52,859 libras de carne de cerdo. Se supo que al recibir la carga, Suárez fue informado que durante el transporte, dicha carga había experimentado cambios en temperatura.
El octubre 27 de 2010, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) determinó que dicha carne no estaba apta para el consumo humano.
Tras la decisión del USDA, Suárez accedió a destruir las restantes 12,143 libras de carne de cerdo. Ninguno de los compradores informó que los consumidores habían enfermado como consecuencia del consumo de esa carne.
El caso fue investigado por el USDA y por la fiscal federal Mariana Bauzá Almonte.