Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Alberto Lastra Power, aseguró hoy que la modernización de la agencia bajo la nueva ley de permisos le ahorrará a la OGPe más de $1 millón de fondos públicos por concepto de nómina, vehículos y renta.
Power explicó que actualmente se redujo la nómina anual de la agencia en un 13 por ciento para un ahorro de $680 mil. Además, la nómina de puestos de confianza se redujo en un 28 por ciento.
«Se digitalizarán todos los archivos de planos y expedientes y así la agencia podrá ahorrar alrededor de $300 mil anuales en renta de propiedades. Por su parte, la nueva ley de permisos podrá producir sobre $1 millón en ahorros en nómina y rentas”, aseguró el Director Ejecutivo.
Asimismo, Power informó que la flota de vehículos de la agencia se consolidó, de siete a dos vehículos. Una guagua para pasajeros y un vehículo híbrido.
Por otro lado, como parte de su evolución, la OGPe proporcionará seminarios sobre la radicación de permisos. Estos se llevarán a cabo el primer y tercer viernes de cada mes.
El primero, dedicado a la radicación de Permisos de Uso Comercial, se realizará el viernes, 7 de febrero de 2014, a las 2:00 pm. Cada uno de estos seminarios se realizará simultáneamente en cada una de las oficinas regionales.