Por: Redacción Presencia
El Presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, Lcdo. José Nadal Power, indicó que los 3 días de gracia para que los padres puedan comprar artículos escolares sin el Impuesto de Ventas (IVU) sería eliminado.
Hay una ley que estipula, que el Departamento de Hacienda, debe establecer cada año el periodo de 3 días durante el mes de julio, en el cual, se eximiría del pago del IVU a ciertos artículo adquiridos para el regreso a la escuela.
Nadal Power, indicó en una emisora de radio (WKAQ), que el asunto del “Back To School” (sin IVU) se debía cambiar ya que en esos días son donde los comercios tenían grandes ganancias en ventas de artículos que no tenían que ver con el regreso a clases. Manifestó que los días sin IVU del “Back To School” se sustituiría por un crédito para que los padres que tengan niños estudiando, puedan reclamar en la planilla gastos en uniformes u otros gastos relacionados al regreso a clases.
Según el senador popular, esto pondría fin a que comerciantes inescrupulosos se aprovechen de los privilegios de las exenciones contributivas.