(Foto/Suministrada)
CAGUAS – Tras el paso del huracán Fiona, brigadas de médicos y profesionales de la salud de la Corporación SANOS se han movilizado a sectores aislados en los campos de Caguas para dar respuesta inmediata de emergencia a las comunidades necesitadas de atención médica.
Galería
“Nuestro personal de SANOS está llevando a las comunidades de barriadas y campos los servicios de salud mental que “normalmente” realizan… Ante la situación generalizada de cansancio, de desánimo, en el que ya la palabra resiliencia nos puede sonar mal… y se entiende, para mí es significativo ver a nuestros trabajadores de la salud esforzándose, dando el todo por la comunidad”, expresó el director ejecutivo de la corporación SANOS, César Montijo.
“Se identificó el abandono por sus familiares, no accesos a vías de tránsito, ni comunicación, personas en condiciones infrahumanas por la falta de los servicios para satisfacer necesidades básicas como agua y luz. Un desastre por todos lados. Se encontraban personas diabéticas, sin insulina, hipertensos, la salud mental lacerada: nerviosos, llorosos, preocupados, con insomnio”, comentó la Dra. Astrid Crespo.
Montijo explicó que los tres centros de servicio de Plaza SANOS que cuenta con farmacia, SANOS Gautier 230 y SANOS en Los Prados están abiertos en su horario regular, así como la sala de emergencia, las unidades móviles que van a las comunidades. En la emergencia se estuvo operando por días con placas solares y los generadores eléctricos y ya acaba de llegar la electricidad. Para información pueden llamar al 787-745-0340.