(Foto/Archivo)
Por Acela Soler Estarlich
Ay, amor, amor, el amor hay que celebrarlo así sea con tu pareja, tus hijos, amigos, padres o con quien tú quieras y que mejor que celebrarlo con una buena comida o cena.
Por ahí se acerca el 14 de febrero y celebramos San Valentín o Día de los enamorados, una costumbre propia de países anglosajones y en el que novios, esposos y enamorados expresan su cariño y amor mutuamente. El origen de esta celebración la podemos situar en la antigua Roma, donde se realizaba la adoración al dios del amor, Eros, conocido por los romanos como Cupido. Este día se pedían favores a esta divinidad a través de ofrendas o regalos con el fin de encontrar al enamorado ideal.
Empezaremos con una mesa bonita, una música acogedora, unas velitas y un menú sencillo y muy bonito para celebrar el amor.
Primer Plato: Ensalada con manzana y nueces
Vamos a comenzar vuestra celebración del día de los enamorados con una ensalada ligera y que, además, la ensalada de espinacas, manzana y nueces incluye varios ingredientes con propiedades afrodisíacas.
Ingredientes
- Unas hojas de espinacas
- 1 manzana
- El zumo de ½ limón
- Un puñado de nueces peladas
- 2 cucharadas de mermelada o aderezo de arándanos
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Plato Principal: Albóndigas al Curry
Ingredientes
- Carne molida
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 lata de piña
- 1 lata de leche de coco
- Chilli flakes
- Sal y pimienta
Prepara las albóndigas con tu carne favorita en este caso yo las he preparado con carne molida de cerdo, un huevo, pan rayados sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes, forma las albóndigas sofríe y reserva.
Pica una cebolla, 1 pimiento verde y la piña de una lata.
Cuando lo tenemos todo picado lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos 2 cucharadas de curry y chilli flakes (a mi me gusta muy picante)
Añadimos las albóndigas ya sofritas a los vegetales y mezclamos. Vertimos 1 lata de leche de coco y dejamos que se cocine a fuego lento y tapado por 10 minutos. Super ricas, te van a encantar.
Para acompañarlas puedes hacer un majado de papa o un arroz blanco.
Postre: Calabaza asada con queso blanco del país, sésamo, canela y miel
La receta es muy sencilla, fresca y saludable.
Ingredientes
- Un trozo de calabaza
- ½ pieza de queso blanco de país
- Canela
- Semillas de sésamo
- Mantequilla
- Miel
Pelamos la calabaza, eliminamos las pepas y la cortamos en cubitos; los ponemos en una fuente o bandeja de hornear, rociamos con un poco de mantequilla derretida y horneamos por 20 minutos a 200°C (horno precalentado).
Retiramos, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos 10 minutos más, o hasta que la calabaza esté cocida.
Retiramos espolvoreamos con un poco de canela, añadimos el queso blanco a trocitos y con miel, mezclamos ¡y a disfrutar! A mí me gusta servirlo templado.
Disfruta estos platos y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!