Receta elaborada por Mary Ann Martínez Márquez
¡Añádele a tu compra los productos COLOSO y alimentarás a tu familia por mucho menos!
Ingredientes
- 1 lata de gandules Coloso
- 1 lata de leche evaporada Coloso
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 lata de leche de coco Coloso
- 1 cda de vainilla
- 1/2 cdta. de canela molida
- 5 huevos enteros y 1 yema
Para el caramelo:
- 1 tz de azúcar
- 1/4 tz. de agua
- 1 cda de jugo de limón
Procedimiento
Lavar y escurrir los gandules Coloso. En un envase colocar los gandules escurridos con la media lata de leche de coco Coloso y dejar remojar por 15-30 minutos.
Luego en un procesador de alimentos o en la licuadora moler bastante hasta que forme una pasta.
Pasar por un tamiz o colador dejando una mezcla cremosa sin grumos.
Hacer el caramelo colocando en un sartén caliente y seco la taza de azúcar y el agua, cuando este se torne color ámbar añadir el limón remover y colocar en el envase de preferencia (yo usé un molde 8″ redondo).
En la licuadora echar la leche evaporada, condensada, vainilla, canela y la mezcla de gandules y leche de coco que previamente habíamos realizado. En modo de mezclado a velocidad baja mezclar los ingredientes por aproximadamente 20 segundos.
Una vez estén incorporados los ingredientes añadir los huevos y mezclar por 20 segundos más o hasta que los mismos se hayan incorporado perfectamente.
Colocar la mezcla al molde.
Hornear * EN BAÑO MARÍA* y tapado por 40 minutos o hasta que cuando inserte un cuchillo o palillo el mismo salga limpio. Si vas a hacerlo en estufa tarda aproximadamente 1hr 20 minutos a temperatura media alta, también a baño María.
Una vez listo dejar reposar a temperatura ambiente y luego colocar en nevera preferiblemente toda una noche o hasta que esté totalmente frío.
Desmoldamos y disfrutamos.
Puede decorarlo con fresas o con salsa de guayaba (2 cdas pasta de guayaba y 1 cda de agua, llevar a microondas por 30 segundos hasta derretir y mezclar bien)