SAN JUAN – Temprano en la mañana de hoy viernes, dos aviones fletados con suministros de primera necesidad acopiados por industrias privadas en Puerto Rico saldrán de San Juan con destino a Bahamas.
“La respuesta de los ciudadanos y de empresas puertorriqueñas ha sido contundente. Inicialmente enviaríamos un solo avión, pero el acopio y acopio de los puertorriqueños resultó un éxito e hicimos las gestiones para fletar un segundo vuelo lleno de artículos de primera necesidad como medicamentos y generadores eléctricos”, detalló Alberto de la Cruz, presidente de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers & CC1 Companies.
Dos aviones con artículos de primera necesidad se dirigen hacia Bahamas para llevar ayuda a damnificados por el Huracán Dorian.»
Los suministros llegarán a Nassau desde donde serán transportados y entregados a los centros de comando de las organizaciones World Central Kitchen y Cruz Roja quienes lideran los esfuerzos más grandes de primera ayuda ante la desgracia acaecida. La coordinación de entrega en Bahamas la hará Coke Bahamas.
“Agradezco a cada una de las personas que respondió al llamado y, sobre todo, a empresas como Banco Popular, Evertec, Walgreens, Wal-Mart, Supermercados Econo y a la Asociación de Industriales de Puerto Rico por haber colaborado en este esfuerzo de primera respuesta ante la tragedia vivida en Bahamas”, puntualizó de la Cruz.
Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y sus socios de negocio continúan alerta y en comunicación constante con personas que se encuentran en Bahamas para coordinar cualquier otro esfuerzo de ayuda que sea necesario.