Por: CyberNews
SAN JUAN – Luego de una década tras la salida de la marina estadounidense de Vieques, el exgobernador Pedro Rosselló se expresó durante la mañana del sábado, insatisfecho con la manera que se han trabajado ciertos problemas, que radican en la salida de la milicia de la isla municipio.
“Se basa en que a 10 años estamos todavía con una serie de problemas que no se han solucionado” indicó el exgobernador en entrevista radial con WPAB.
Rosselló firmó un acuerdo con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que acordaba en que la marina de guerra estaría fuera de la isla el primero de mayo del 2003.
“Se obviaron una serie de elementos ya legislados que hubiesen atendido algunos de los problemas que todavía están vigentes. Al tema de la limpieza, a la devolución de los terrenos, a la inversión en el desarrollo económico en Vieques, había unas disposiciones algunas de las cuales eran orden ejecutiva y otras eran por legislación ya aprobada y firmadas por el presidente” indicó el exmandatario del Partido Nuevo Progresista.
»’Había legislación y órdenes ejecutivas que establecían un plan de acción para atender los problemas que hoy siguen afectando al municipio de Vieques», añadió.
Según Rosselló, los beneficios que se lograron para los viequenses establecidos en acuerdos de ley y ejecutivos, se eliminaron “por decir que había que tener una retirada (de la Marina) inmediata”.