Con la intención de brindarle vida eterna a los esqueletos de animales, hongos y elementos de la naturaleza, Neysha Pagán creó la marca de arte, Road Kill Chachki donde confecciona piezas de decoración para el hogar y accesorios hechos de ‘tesoros’ encontrados en la calle.
“Yo vivo buscando tesoros, por dondequiera que camino, siempre busco encontrar algo que quizás nadie le dé valor, pero yo los colecciono y los convierto en arte. También esto ayuda a cambiar la percepción de la muerte y darles una segunda oportunidad a estos elementos de la naturaleza”, explicó la artista.
El arte de la marca consiste en unir todas esos ‘tesoros’ en una obra, ya sea funcional, decorativa o accesorios como pantallas con insectos dentro envueltos en resina.
“La mayoría del tiempo me paso recolectando objetos de la naturaleza, ya sea una mariposa que me encuentre en algún viaje, una piedra volcánica de Guatemala, un cuarzo de Colombia o un esqueleto de algún animal que me encuentre y lo limpie para darle una segunda vida”, aclaró.
La artista utiliza la resina para preservar los materiales.
“Es difícil de explicar, pero ahora mismo tengo un fémur de caballo con una bombilla, hongos y madera, que todo junto es una obra de arte”, dijo.
Según Neysha, la reacción de la gente ha sido super positiva. Cuando expone su arte en una actividad la gente al acercarse a su mesa pasan mucho tiempo mirando las piezas y les provoca curiosidad en saber el proceso de la obra, y para la artista eso le brinda satisfacción.
“Mi arte comenzó coleccionando cosas, cuando estoy caminando por mi patio, la playa, el Yunque, siempre estoy en busca de tesoros, y un día decidí que tenía que hacer algo con todos esos tesoros que guardaba en mi cuarto y así es como nace la marca”, indicó.
Las marca vende las piezas a través de sus redes sociales en Instagram: @roadkill_chachki, donde también pueden ver el proceso de confección de cada obra.