RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, anunció que ante el aumento de casos positivos, se realizan semanalmente pruebas antígenos para la identificación de casos de COVID-19 a residentes de Río Grande.
González Damudt explicó que las pruebas antígenos gratuitas se están administrando los sábados en el centro establecido en el estacionamiento de la Placita Soegaard, frente a la Cooperativa Roosevelt Roads, en el casco urbano de Río Grande.
Sostuvo que el evento inicia a las 9:00 a.m. y las pruebas se realizan mientras duren. Señaló que, aunque acuden personas por razones de trabajo y/o estudios, el propósito principal es proveer oportunidad a las personas que tienen síntomas asociados con el virus y/o han tenido contacto con alguna persona positiva al COVID-19. Según detalló, los resultados estarán disponibles el mismo día y las personas los recibirán conforme a como lo hayan solicitado en el registro, ya sea a través de mensaje de texto o correo electrónico.
“Durante los pasados días hemos visto como los casos han ido en aumento y queremos identificar posibles casos, el rastreo de esos contactos y tomar acción sobre ello”, manifestó el Ejecutivo Municipal.
El Alcalde de Río Grande indicó que el Municipio se mantiene vigilante a los casos reportados a través del Programa de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del COVID-19 de Río Grande, cuyo personal se encarga de dar seguimiento, orientación y apoyo a posibles casos y los casos confirmados. Destacó que de esta forma, diariamente, mediante un boletín informativo publicado a través de la red social oficial del Municipio se notifica el número de casos confirmados en Río Grande.
“Nuestra exhortación a todos los riograndeños y visitantes es que se vacunen si aún no lo han hecho. No podemos bajar la guardia, inclusive a pesar de haberse vacunado. Es importante que recuerden que la prevención comienza por nosotros mismos y por nuestras familias y que debemos cuidarnos”, expresó González Damudt al recordar que siempre se debe tener presente las medidas principales para prevenir contagios como lo son el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, desinfección de áreas y objetos que usan y el distanciamiento físico.