Por: Redacción Presencia
PONCE– Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, revalidaron hoy, miércoles, sus campeonatos del voleibol de arena celebrado en Los Caobos de Ponce.
La nueva pareja de Anthony Negrón y Arnel Cabrera dieron el segundo campeonato consecutivo a los Pitirres de la UNE al ganar 10-21, 21-13 y 16-14, a Pablo Ascanio y Sergio Marichal de la UPR de Río Piedras.
“Mi último año con cuatro campeonatos, tres de ellos en cancha y el primero en playa. A Arnel mi agradecimiento por confiar en mí. Me dejé llevar por alguien más joven que yo y triunfamos solos en la cancha. Ganamos por el nombre de nuestra institución”, dijo Anthony al lado de su compañero Arnel, que se queda con la encomienda de revalidar en el 2014 y buscar una pareja.
Las “mejores amigas” Yamaris Merced e Idalia Andido de la UPR de Río Piedras derrotaron 21-16 y 21-18 a la dupleta, Nataly Bauchamp y Valeria Bartolomei, de la Universidad del Sagrado Corazón para revalidar como reinas de la arena. Las Delfinas de Sagrado pueden celebrar por haber llegado por primera vez a una final de arena, en el tiempo que ha estado como deporte de exhibición y oficializado desde el 2012.
“Tengo sentimientos encontrados. Mucho orgullo por revalidar como campeonas. Le dejó a mi amiga la encomienda de buscar una pareja que la lleve a ganar el campeonato nuevamente el próximo año”, expresó Yamaris, quien lleva desde los 9 años su amistad con Idalia y termina sus años de participación.