SAN JUAN- El restaurante CRU ofrece una nueva alternativa culinaria en la calle Loíza, “de la finca a la mesa”. Es un concepto que aplicaron a su restaurante ofreciéndole al cliente alimentos agroecológicos cultivados en fincas puertorriqueñas libres de pesticidas.
“Nuestra misión es ofrecerle al cliente una opción de comida cultivada en Puerto Rico y libre de pesticidas y químicos ya que todos nuestros distribuidores son fincas agroecológicas”, aseguró la gerente general del restaurante, Madeline Cruz Rivera.
El concepto culinario ha expandido su menú, ahora tienen ‘brunch’ los domingos, de 12 del mediodía a 3 p.m., donde ofrecen mimosas hechas con jugos naturales, acompañadas de las creaciones del chef, dependiendo del tema en el que se inspiró el ‘brunch’.
El restaurante cuenta con un bar de espumosos, y un amplio menú de bebidas donde resalta la sangría verde, hecha de jugos naturales, vino blanco y jengibre, que, según la gerente, es la más solicitada.
En cuanto a los aperitivos favoritos de los clientes se encuentran los tacos de ceviche de mero puertorriqueño, hechos en una masa de plátano, servidos con dos salsas tropicales picantes de parcha, mangó o papaya, también las croquetas rellenas de portobello en una salsa de mangó y zanahoria.
“Nuestra cocina mezcla recetas internacionales con el toque puertorriqueño para darle al consumidor un poco de lo de aquí y a los extranjeros una experiencia”, argumentó.
De igual forma, en el ofrecimiento del menú tradicional tienen opciones veganas, vegetarianas y libre de gluten. “Poco a poco tratamos de tener opciones para todo tipo de público, por el momento estamos visionando crear un postre completamente vegano”, explicó la gerente general.
El restaurante le ofrece al cliente la oportunidad de poder alquilar el espacio interior y la terraza para eventos privados. “Hemos celebrado bodas, cumpleaños, reuniones, hasta bautizos, siempre adaptamos el local a las necesidades del cliente”, puntualizó.