Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, Christian Arvelo, responsabilizó hoy al presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez y al vicepresidente de la Junta de Gobierno, Ángel Collado Schwarz por los altos salarios en el personal de confianza de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
De acuerdo a Arvelo, tanto Sánchez como Collado Schwarz han fallado en su responsabilidad de velar por el buen uso de los fondos públicos al permitir salarios de más de $100 mil a gran parte del personal de confianza de la UPR.
“El pueblo de Puerto Rico debe saber que quienes han fallado su deber de fiducia han sido el Presidente y el Vicepresidente de la Junta de Gobierno, que han permitido y promovido que se aumenten los salarios en el personal de confianza de la Universidad de Puerto Rico. Tenemos que estar claros que fueron ellos quienes propusieron un aumento salarial al Presidente de la Universidad de Puerto Rico a $150 mil, sin haberlo consultado con el funcionario”, indicó Arvelo en un comunicado de prensa.
Las expresiones del líder del CGE se dan en momentos en que el presidente de la Universidad, Uroyoán Walker Ramos, le entregó una tabla con los salarios y compensaciones a su personal de confianza, que ascendía a $3.2 millones, aunque había una información que no estaba completa.
López Correa, quien también es estudiante de maestría en la Facultad de Educación, señaló que no es casualidad que Sánchez también sea parte de la Junta del Centro Comprensivo del Cáncer, cuerpo que aprobó un sueldo de $200 mil anuales a su director ejecutivo.
“Pareciera como si los principales funcionarios de la Junta de Gobierno están enfocados en dar aumentos salariales a su personal de confianza, mientras el País está en una difícil situación económica. Nos parece que el País le debe exigir cuentas a estas personas, ya que se supone que son los enviados del Gobernador para defender el buen uso de los fondos públicos en la Universidad de Puerto Rico”, puntualizó López Correa.
Por su parte, el presidente del CGE catalogó como insuficiente la medida presentada por el presidente de la UPR de reducir en un tres por ciento el salario al personal de confianza.
El portavoz estudiantil reclamó a la Junta de Gobierno que sea transparente y detenga cualquier salario en la UPR que sobrepase el salario del Presidente y que de inmediato se le justifique al país los casi 53 miembros del equipo de confianza del presidente, más los miembros del equipo de confianza del Presidente de la Junta de Gobierno y los 11 rectores.