(Foto/Suministrada)
El grupo junto con 37 voluntarios sembró 46 palmas para reemplazar unas que habían muerto, removió grafiti y vandalismo, pintó un mural y realizó una limpieza de playa. El propósito de crear Rescate Playas Borinquen es restaurar las áreas recreativas a su condición original tal como está dictado y descrito en las escrituras del área. Desde el 2013 RPB ha trabajado incansablemente para reparar y mantener estos 642 acres con el propósito de crear el Corredor Ecológico y Recreacional del Noroeste de Puerto Rico.
Rescate Playas Borinquen es una organización de base comunitaria sin fines de lucro encargada de la creación de espacios públicos, reparación de infraestructura física y protección del medio ambiente. Esto incluye, pero no se limita al mantenimiento general (corte y recorte de grama, recogido de basura) de al menos siete áreas recreativas de la comunidad de Ramey/Playa Borinquen con un total mínimo de $1,300 al mes solo en recorte de grama. Los esfuerzos de mantenimiento comenzaron el 31 de julio de 2013 y han sido constantes desde entonces.
Rescate Playas Borinquen también realizó un Día de Chiringas el 25 de marzo de 2022. El evento incluyó un seminario de 15 minutos, refrigerios, rifa y premios, así como una chiringa gratuita para los primeros 50 participantes.
Para más información sobre Rescate Playas Borinquen, accede sus páginas en Facebook, Instagram, o Twitter. Para hacer donativos, enviar correo electrónico a rescateplayasbqn@gmail.com . Para información adicional puede acceder www.rescateplayasborinquen.com o llamar al 787.560.2103.