SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Ángel Peña Ramírez, le solicitó el miércoles al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, que tome acción inmediata para mitigar los estragos causados por la ola criminal que actualmente azota los municipios de la región este-central, la cual ha sido fomentada, principalmente, por la crasa falta de energía eléctrica, entre otros factores.
“Sabemos que el secretario Pesquera tiene toda la capacidad del mundo para hacer su trabajo y lo esta haciendo efectivamente. Pero estamos en un periodo de transición y tememos que actuar. La situación principal en los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo es que no hay electricidad en gran parte de estos municipios, lo que facilita que elementos criminales crean que pueden hacer sus fechorías impunemente”, señaló Peña Ramírez en un parte de prensa.
Mediante una carta enviada el martes, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfatizó que “ante la falta de electricidad, los municipios han tenido que redirigir el uso de sus policías municipales en el control del tránsito y rondas en aquellas áreas más vulnerables. Mientras que, ante el problema del ausentismo que atraviesa la Policía de Puerto Rico, los municipios han quedado vulnerables a cualquier acto delictivo”.
“Como representante de los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, solicito formalmente que se tome acción estratégica para atender y/o mitigar esta problemática y así poder garantizar un ambiente más seguro a nuestra ciudadanía”, añadió.