Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
TRUJILLO ALTO- El representante Javier Aponte Dalmau participó de forma activa, por segundo año consecutivo, de la limpieza del embalse del lago Carraízo que organiza la Asociación de Pescadores de Gurabo.
La actividad, como en años anteriores, contó con la participación de los pescadores y vecinos de las comunidades circunstantes. De igual forma, directivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), tuvieron una destacada participación en el operativo.
Aponte Dalmau dijo sentirse satisfecho de la reducción de desperdicios sólidos y basura que se observó en ese cuerpo de agua en la actividad de este año.
“Observé que ha habido una reducción de la cantidad de basura en relación al año pasado, pero todavía hay que insistir en que se denuncie a los inescrupulosos que continúan contaminando el agua que todos bebemos”.
Al final de la actividad el representante Aponte Dalmau mostró las perspectivas fotográficas de su proyecto para el establecimiento de una moderna pista de canotaje, así como las instalaciones recreativas que se ubicarán en un previo de la costa del lago Carraízo y que serán las únicas instalaciones en el área metropolitana
Este proyecto servirá como área de práctica para el deporte de remo a los equipos olímpicos y de las escuelas del sistema público, colegios y universidades del País y del exterior.
“Logramos la aprobación en el presupuesto del dinero sobre $200 mil para que este proyecto de desarrollo económico pueda llevarse a cabo en beneficio de los practicantes de los deportes acuáticos, las familias que buscan un área recreativa accesible y los comerciantes de esta región que han desarrollado una excelente ruta gastronómica”, señaló el Representante.
Este proyecto tendrá un impacto directo en sectores de los barrios Carraízo y la Gloria de Trujillo Alto, pues impactará positivamente en sus residentes, facilitando el desarrollo de microempresas para el alquiler de Kayaks, botes de vela, equipo de pesca y otros.
Finalmente, el proyecto impactará a las familias de toda la región pues contarán con un lugar para compartir en familia y disfrutar de las bellezas escénicas del lago como de la ruta gastronómica de la región.