Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – El representante del Partido Popular Democrático, Angel Matos García, denunció que la falta de un Comisionado Residente a tiempo completo, provocará que para el próximo año fiscal Puerto Rico pierda $108 millones en el PAN y $41 millones en el Programa de Título 1.
«Pedro Pierluisi se ha convertido en el Comisionado Ausente. La mayoría del tiempo se la pasa en Puerto Rico velando su silla como presidente del PNP, en lugar de estar en la Capital Federal velando por los mejores intereses de los puertorriqueños», sentenció Matos García.
«Sin embargo, ante la dejadez de Pierluisi, ahora Puerto Rico recibirá sólo $1,892 en el PAN y $440 en Título 1. Esto representará una reducción en la ayuda que reciben las familias que más necesitan y una limitación en los servicios a nuestros estudiantes. Todo se lo debemos al Comisionado Ausente y su lucha por mantener la silla de presidente en el PNP», añadió Matos García.
Asimismo, Matos García le hizo un llamado a Pierluisi, »a que se ponga a trabajar».
«El mismo empeño que le pone a tratar de mantenerse en la presidencia del PNP, que así mismo se ponga a trabajar en Washington, que es para lo que se le paga», precisó.