Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- El representante popular, Javier Aponte Dalmau, votaría afirmativamente por el proyecto de la crudita si se insertan en el mismo varias enmiendas sugeridas para mejorar la pieza legislativa impulsada por el gobernador, Alejandro García Padilla.
gobi
“Continuaré trabajando en las enmiendas que garanticen los fondos necesarios para lograr la solidez económica del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) así como la aprobación de la medida que le otorga $45 millones a la Autoridad de Carreteras (y Transportación) para su sostenimiento”, acotó el legislador.
Aponte Dalmau dijo hoy que propondrá el aplazamiento del pago de la deuda hasta alcanzar mejores alternativas de financiamiento y de esa forma el proyecto en cuestión tendría vigencia a partir del 15 de marzo del 2015.
“Esta medida tiene que ir atada a la aprobación de una Reforma Contributiva que le haga justicia a todos los puertorriqueños. Por eso su vigencia tiene que ser a partir del mes de marzo del año próximo. De esta manera ambas medidas coinciden en su implementación y podría ser posible que la captación que se origine como producto de la reforma contributiva, haga innecesario la implantación de arbitrio sobre el petróleo”, sostuvo el representante.
Para Aponte Dalmau la situación de crisis fiscal actual es “una consecuencia de la mala administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) que elevó la deuda de la Autoridad de Carreteras a sobre $2.2 billones”.