Por: CyberNews
RIO GRANDE – El ingeniero Juan Quiñones, director de área de Fajardo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la Región Este, informó que la planta de filtración de El Yunque en Río Grande se encuentra fuera de operaciones debido a rotura en línea de distribución de 48 pulgadas de diámetro.
La rotura fue provocada por un contratista que realizaba perforaciones en el área para la instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones.
“Por ser una línea de distribución se detuvo el bombeo de la planta durante las reparaciones, no obstante se han realizado ajustes operacionales para suministrar agua de la planta de filtración de Fajardo hasta el barrio Palmer, minimizando el impacto de las comunidades de Río Grande y Luquillo, que se suplen de dicha planta”, señaló el funcionario.
El barrio Zarzal, Tres T, Colinas del Yunque, Costa del Sol y Yunque Mar podrían experimentar interrupción del servicio. Mientras tanto, el casco urbano de Río Grande y partes de Villas de Loíza experimentarán bajas presiones.
Luego de completadas las labores los abonados recibirán el servicio de agua potable paulatinamente. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por cinco minutos antes del consumo humano.