(Foto/Suministrada) |
LUQUILLO – Con una inversión de $54,977.47 provenientes de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) designados para esfuerzos de reconstrucción tras el paso de los huracanes Irma y María, el municipio de Luquillo anunció la rehabilitación de las instalaciones recreativas ubicadas en el sector San Vicente del barrio Mata de Plátano de esa jurisdicción.
“Como parte del plan de trabajo que nos ocupa realizando mejoras a nuestras instalaciones deportivas, para el verano de este año, habremos de completar los trabajos de rehabilitación de la cancha de baloncesto del sector San Vicente, de forma que los niños y jóvenes de esa comunidad la puedan utilizar durante las vacaciones y todo el año”, explicó el alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.
El primer mandatario luquillense destacó que ya se ha completado el 90% de los trabajos de pintura, reparación de baños sanitarios, iluminación y mantenimiento de gradas. Además, se instaló una malla para controlar el anidaje de palomas.
“En los próximos meses, haremos entrega de estas instalaciones ya completamente rehabilitadas a la comunidad, de forma que puedan continuar desarrollándose torneos y prácticas de baloncesto, desde unas instalaciones limpias, seguras e iluminadas. De igual forma, nuestro Departamento de Recreación y Deportes se encuentra conceptualizando un itinerario de actividades a desarrollarse desde esas instalaciones”, manifestó Márquez.
Recientemente, ciudadanos de esta comunidad le solicitaron a la Administración Municipal la ampliación de las instalaciones, con una pista de trotar. Al momento, se analiza la viabilidad de esta petición, además de la identificación de fondos para su construcción.
“Reconocemos que el mantener en óptimas condiciones espacios recreativos como estos es fundamental para desalentar la deserción escolar entre nuestra niñez y juventud y promover hábitos de vida saludables, además de propiciar la convivencia entre todos los sectores de la comunidad”, concluyó el alcalde.