RÍO GRANDE – Como parte de la conmemoración de sus semanas, el alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, reconoció la labor del personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) de Río Grande, el Cuerpo de Emergencias Médicas de Río Grande y la Estación de Bomberos de Río Grande, en una actividad en la que se destacó la importancia de las agencias y su personal como primeros respondedores de las emergencias en Río Grande.
Durante la actividad, que se realizó en el hotel Wyndham Grand Rio Mar, participaron el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DS), Alexis Torres Ríos; el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa; el comandante Julio Gastón Verdejo, comandante del área de Carolina del Cuerpo de Bomberos; la capitana Celia Feijoó jefa del área de Carolina del Cuerpo de Bomberos; y la presidenta de la Legislatura Municipal, Lydia Cordero García, entre otros invitados.
En el evento se destacó la importancia y el rol activo que desempeña el personal de OMMEAD Río Grande, Emergencias Médicas y Bomberos, así como la Policía, en la respuesta adecuada y manejo eficiente de las situaciones de emergencias y alto riesgo.
“Reconocemos a todos los primeros respondedores, en esta ocasión de Río Grande. Agradecemos al Alcalde por su invitación para felicitar nuestros héroes, tanto del Departamento de Seguridad Pública como municipales. En la unión está la fuerza y creemos firmemente en el trabajo en equipo entre los componentes estatales y municipales. En medio de una emergencia, todos somos uno, y por eso continuaremos trabajando en conjunto”, expresó el Secretario del Departamento de Seguridad Pública.
Mientras, el comisionado del NMEAD manifestó que “ trabajamos mano a mano con el alcalde de Río Grande y todos los alcaldes, igualmente con las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias que responden rápidamente en caso de un incidente.”
“Con el Alcalde y el personal municipal, trabajamos efectivamente y frecuentemente en las emergencias que se dan mayormente en playas y en El Yunque. Agradecemos a todo el personal estatal y municipal que se dedica a ayudar a los demás”, añadió Correa.
Por su parte, el Alcalde de Río Grande resaltó el compromiso, la entrega y dedicación de cada uno de los equipos de respuesta que reconoció durante la actividad e hizo entrega de una proclama de felicitación en conmemoración de la Semana de Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas y Bomberos.
“Yo me siento sumamente honrado y orgulloso de que nuestro pueblo cuente con este grupo de trabajo profesional y especializado que día a día se entregan con dedicación y compromiso al servicio de Río Grande”, dijo González Damutd.
El Ejecutivo Municipal aprovechó la ocasión para entregar la figura del águila como Premio a la Excelencia al paramédico Joshua O. Rivera Fuentes de la OMMEAD Río Grande y a la teniente Griselle Donis de la Policía Municipal de Río Grande.