Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- Una bonificación ascendente a $500 fue entregada a 41 oficiales del Cuerpo de la Policía Municipal de la Tierra de Gigantes, en reconocimiento a su esmerada dedicación al lograr una asistencia perfecta, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, entregó personalmente el incentivo económico a los uniformados en una ceremonia celebrada en el salón de conferencias de la Casa Alcaldía.
Asimismo, elogió el alto sentido de responsabilidad de estos agentes del orden público.
“Estos servidores gigantes se lanzan a las calles diariamente y arriesgan sus vidas para ofrecerle a nuestros compueblanos una ciudad más segura. No podemos perder de perspectiva que nuestros policías municipales son el componente medular del programa Carolina Segura y en Paz. Este proyecto único en su clase integra la vigilancia electrónica con cámaras, el patrullaje efectivo con el sistema GPS, estaciones de vecindario y la activación de una línea telefónica para emergencias, entre otros elementos”, señaló Aponte Dalmau.
El Alcalde explicó, además, la importancia de incentivar a los uniformados.
“Una de las maneras efectivas para el reclutamiento y la retención de los policías municipales en nuestra Ciudad lo es el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Nuestros policías laboran bajo un alto riesgo personal y reconocemos el esfuerzo individual y colectivo que realizan para cumplir responsablemente con su trabajo”, expresó.
El bono por asistencia perfecta es un beneficio que otorga anualmente el municipio de Carolina a sus policías, tras la firma de la resolución municipal número 26, serie 2002-2003-25. En esta ocasión, la administración municipal destinó unos $20,500 para el pago de este incentivo.