Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LOÍZA- El alcalde de Loíza, Eddie M. Manso Fuentes, en compañía de la directora interina del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, Mildred Martínez Rivera, celebraron la reapertura de la Base de Emergencias Médicas ubicada en el casco urbano loiceño.
Esta base provee apoyo y cobertura de servicios a los municipios de Loíza, Río Grande y Canóvanas.
Manso Fuentes agradeció a Martínez Rivera por haber cumplido la promesa de reapertura de los servicios de la base que fue cerrada el pasado mes de mayo.
“Las gestiones que hicimos rindieron frutos, luchamos por la permanencia de este servicio en el pueblo y lo conseguimos”, manifestó el Alcalde.
Cabe recordar que hace alrededor de tres meses se anunció el cierre de la base dejando desprovistos de servicios de ambulancias a los loiceños. Luego de reuniones entre el Alcalde y la Directora Interina de la agencia se acordó mantener abiertas estas instalaciones con la entrada del nuevo presupuesto.
Por su parte, la Directora Interina de la agencia indicó que “en Loíza y municipios aledaños, se atienden aproximadamente de 150 a 200 casos mensuales, los cuales se canalizan a través del Sistema de Emergencias Médicas Municipal y nuestra agencia. Tenemos la misión de mantener un servicio rápido y eficiente de transporte pre-hospitalario para los ciudadanos de esas áreas”.
Asimismo, Martínez Rivera, dijo que gracias a la aprobación de unas plazas de Técnico de Emergencias Médicas por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto han logrado aumentar la capacidad de respuesta para atender emergencias médicas en la zona.
Estas instalaciones operan con un acuerdo colaborativo entre el municipio y la agencia de Emergencias Médicas Estatal. El municipio provee las instalaciones y el pago de los servicios de agua y luz, mientras que la agencia provee el servicio, los empleados y el equipo.