SAN JUAN – Ayer, en el Tribunal de San Juan, se radicaron cargos criminales por los delitos de Escalamiento, Agresión Grave y Amenaza contra Jesmarie Allende Álvarez de 34 años y residente del residencial Villa Esperanza en San Juan, por hechos ocurridos en horas de la tarde del 29 de julio de 2018, frente a los edificios 15 y 16 del residencial San Fernando en Puerto Nuevo.
A Allende Álvarez se le imputa haber amenazado y agredido con las piernas y las manos en diferentes partes del cuerpo a otra mujer, debajo de las escaleras de uno de los edificios.
El caso fue consultado con el fiscal Dwight Santiago de la fiscalía de San Juan, quien ordenó radicar cargos por los delitos antes mencionados, siendo llevada ante el juez Jimmy Sepúlveda Lavergue quien luego de escuchar la prueba encontró causa en los delitos de Agresión y Amenaza fijando una fianza de $5,000 la cual prestó mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 10 de septiembre de 2018.
El agente Ángel Martínez adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan estuvo a cargo de la investigación.