(Foto/Suministrada) |
HUMACAO – El teniente Félix R. Morales, Director Operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informó, sobre la radicación de dos cargos criminales por daños agravados contra Humberto Hernández Rivera, de 46 años y residente de Humacao, esto por dos hechos ocurridos para la fecha de día 2 de abril de 2023, en la carretera 908, barrio Tejas, en Humacao.
Los primeros hechos ocurrieron en horas de la mañana del mencionado día, en el restaurante México Rico, donde Hernández Rivera le ocasionó daños a la puerta principal del establecimiento.
Los segundos hechos ocurrieron frente a la Universidad de Puerto Rico, donde en horas de la noche el imputado le ocasionó daños al cajero automático propiedad del Banco Popular.
El primer caso fue investigado por el agente Gilberto Pérez y el segundo caso fue investigado por la agente Milka Rodríguez, ambos adscritos a la División de Propiedad del CIC de Humacao, bajo la supervisión del sargento Carlos Sánchez y teniente Víctor Osorio, consultados con el fiscal Miguel García, quien presentó las pruebas ante la juez Karina Díaz del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable en los dos cargos, fijando una fianza global de $30,000.00 ($15 mil por cada cargo), la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta la fecha de la celebración de la vista preliminar, pautada para el 27 de abril de 2023.
El imputado posee expediente criminal previo, por maltrato a personas de edad avanzada y sustancias controladas.