SAN JUAN – Durante el fin de semana, en el Tribunal de San Juan, fueron radicados cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, violaciones a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular de 1987 (artículo 18.1) y al artículo 246 del Código Penal, (Resistencia u obstrucción a la autoridad pública), contra Enrique Miguel De León Orozco de 30 años y residente de Carolina, por hechos ocurridos el sábado en la calle Loíza.
Surge de la investigación, que mientras patrulleros del precinto de calle Loíza realizaban un patrullaje preventivo, intervinieron con De León Orozco mientras este, se encontraba en el interior de un auto en la calle Loíza. El dueño del vehículo, les indicó a los agentes que no conocía al hombre y que tampoco lo había autorizado a llevarse el auto. Al ser intervenido, se le ocupó sustancias controladas y brindo un nombre falso a los agentes.
El caso fue consultado con la fiscal Adriana Albor Ortiz, la cual instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante el juez Rafael Pares Quiñonez del tribunal de San Juan, el cual encontró causa en todos los delitos fijando una fianza global de $5,000, la cual prestó mediante fiador privado, quedando el libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 8 de agosto de 2019, en la sala 605 del mencionado tribunal.
El agente Miguel Rodríguez adscrito a la División de Vehículos Hurtados San Juan estuvo a cargo de la investigación.