Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
NANJING, China- Sergio Figueroa y Daniel Rivera, la dupla masculina boricua del voleibol de playa en Nanjing 2014, quienes entraron invictos a la ronda de los 16, avanzaron a los cuartos de finales al derrotar a la pareja noruega Bertnsen y Mos en tres parciales.
Luego de perder el primer set, 23-21, los boricuas remontaron, y dominaron los restantes dos parciales 21-18 y 15-11.
El dúo boricua chocará en cuartos de finales contra José Hernández y José Gómez de Venezuela, quienes también culminaron invictos en el grupo F. Los partidos en los cuartos de finales del voleibol playa masculino son Uruguay vs. Finlandia; Rusia vs. Brasil y Argentina vs. Alemania. Curiosamente, de los ocho equipos en los cuartos de finales, cinco son del continente americano.
La dupla femenina boricua del voleibol de playa, Lina Bernier y Valeria Cajigas, con un gran desempeño en la competición, concluyó su participación en Nanjing 2014 quedando en la novena posición de 36 equipos participantes.
A primera hora del día en la ronda de los 24, Bernier y Cajigas dominaron a Indonesia en dos parciales, (21-15, 21-11). Al pasar a los octavos de finales, las boricuas se enfrentaron a la mancuerna de Brasil, quienes superaron a las nuestras, 21-16, 21-12.
Por su parte, el equipo de baloncesto 3×3 de Puerto Rico cerró la ronda de grupos con un triunfo sobre Uruguay 21-13 para culminar la ronda 6-3 en Nanjing 2014. Luis González fue el mejor anotador con 12 puntos.
Hoy inician los octavos de finales, donde el trío boricua enfrentará a Venezuela, que concluyó la preliminar en el grupo B, 5-4. De ganar ese partido, jugarán con el ganador entre Argentina y Uruguay. Para la ronda de los 16, tanto Estado Unidos como Lituania entraron invictos desde sus respectivos grupos.
En el atletismo, Edilberto González vio acción en la final B del lanzamiento de bala. González obtuvo marca de 16.90, quedando en la sexta posición de siete competidores.