(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El Programa Cambiando Carriles del Departamento de Transportación y Obras Públicas impacta esta semana seis carreteras en cinco municipios con una inversión de 11.3 millones de dólares, como parte de un plan de mejoras vial.
“Estos proyectos no solo añaden resiliencia a la infraestructura vial, sino que proveen mayor seguridad a los conductores y peatones. Los conductores ya están experimentando los beneficios de transitar por mejores vías”, expresó Eileen Vélez Vega, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas en declaraciones escritas.
Cambiando Carriles, con una inversión total de 230 millones de dólares, ha impactado hasta octubre de 2023, más de 70 municipios y transformado sobre 374 kilómetros de carreteras.
Las labores de repavimentación y mejoras se realizan en carreteras como PR-6609 en Arecibo, PR-626 en Arecibo, PR-413 en Rincón, PR-1 en Cayey, PR-3 en Ceiba y PR-958 en Río Grande. Se insta a los conductores a usar Waze para evitar retrasos y seguir las actualizaciones del DTOP en sus plataformas digitales.