La edad y los gustos los separan, pero el amor a la vida, su entusiasmo y el optimismo los une. Esa fue la experiencia de 80 jóvenes de entre 14 a 17 años que compartieron durante el Campamento de Responsabilidad Social que la aseguradora Medicare y Mucho Más, MMM, celebró junto a ASPIRA, su federación de líderes y familiares empleados de MMM.
En este singular campamento, jóvenes del programa ASPIRA y familiares de empleados de MMM de toda la Isla compartieron con afiliados del plan y participantes de su programa comunitario Patitas Calientes. El propósito principal del campamento es lograr la inclusión social de jóvenes de diferentes crianzas y niveles socioeconómicos para promover la integración generacional, además del valor del trabajo voluntario y de aportar a la comunidad.
Como parte del campamento, el grupo de jóvenes, tanto de escuelas públicas y privadas, participó primero de un día de talleres prácticos y charlas para promover la sensibilidad hacia los demás, autoestima, la importancia del trabajo voluntario y el impacto que esto tiene en la comunidad. Luego el grupo tuvo la oportunidad de confraternizar con los adultos mayores en un segundo día lleno de diversión y entretenimiento.
“Las personas mayores de 65 años representan el segmento generacional de mayor aumento. Por eso, es necesario crear sensibilidad hacia ellos mientras se resalta su actitud hacia la vida. Ellos tienen mucho por aportar, enseñar y vivir. Para ellos, la vida comienza ahora”, indicó el Lcdo. Orlando González, Presidente de MMM.
Por su parte, Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de ASPIRA Puerto Rico comentó: “ASPIRA Puerto Rico celebra la visión intergeneracional compartida con MMM, de la cual ha surgido naturalmente esta alianza. Para nosotros es un privilegio que nuestros estudiantes inauguren el Primer Campamento de Verano de la Plataforma de Sensibilidad de MMM. Iniciativas como las que está realizando MMM a través de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa son las que representan un claro ejemplo del impacto positivo que generan las alianzas, la importancia del junte generacional y las experiencias reales de aprendizaje que son tan necesarias en el proceso educativo de nuestros estudiantes».
A través de este tipo de esfuerzo, MMM busca atender que la comunidad de jóvenes se sensibilice hacia la población adulta considerando que para el 2020 la realidad será una población primordialmente mayor. Esta realidad se avecina, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Puerto Rico ocupa la sexta posición entre 35 países de Latinoamérica con envejecimiento acelerado de su población.
González explicó además que eventos como éste son parte de la Responsabilidad Social Corporativa y validan el compromiso de MMM de caminar junto a sus afiliados y adultos mayores para proveerle experiencias que van a tono con sus gustos, intereses y necesidades. “Con nuestra experiencia en Medicare Advantage, podemos anticipar sus necesidades y desarrollar iniciativas con las que ellos se identifiquen,” concluyó el ejecutivo.
El Campamento de Responsabilidad Social Corporativa se llevó a cabo en las Facilidades de la Fundación Luis Muñoz Marín.