Por: CyberNews
SAN JUAN – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, le exigió el martes al secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Charles Hagel, “una descontaminación profunda y rápida en el antiguo polígono militar de Culebra”.
Hernández Mayoral también trajo a su atención, a través de una carta, el incidente de una niña de siete años que sufrió quemaduras la semana pasada luego de manejar un artefacto militar que contenía fósforo blanco y se activó luego de caer al suelo.
“A pesar de que los ejercicios con municiones vivas en Culebra terminaron en 1975, muy pocas de estas municiones sin detonar, o ‘unexploded ordinance’, han sido removidas hasta la fecha, lo cual pone en peligro la seguridad de los residentes y turistas”, explicó Hernández Mayoral en su misiva.
Según el funcionario gubernamental, el Departamento de la Defensa “tiene la obligación de atender esta situación”.
De la misma forma, el exsenador popular le solicitó al secretario Hagel “que no descuide la limpieza ambiental de Vieques por atender la situación de Culebra”.