WASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el jueves que el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó 101 millones 468 mil 521 dólares para mejoras a la vivienda pública. Estos fondos serán asignados a la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico bajo el Programa de Mejoras Capitales (“Capital Fund Program”) con el propósito de construir, reparar, renovar y modernizar las viviendas públicas en la isla.
El objetivo principal de esta asignación es mejorar la eficiencia energética, el remplazo de tuberías y sistemas eléctricos para hacer que las unidades de vivienda pública sean económicamente sustentables. Los usos elegibles para estos fondos incluyen el desarrollo, financiamiento y modernización de éstas viviendas como también la capacitación gerencial de la Administración.
“Esta asignación de fondos federales nos ayudarán a realizar mejoras sustanciales en la infraestructura de los residenciales públicos. Esta inversión además ayudará a proteger y preservar estas facilidades para que las familias puertorriqueñas puedan disfrutar de un hogar seguro y tener una mejor calidad de vida,” dijo Hernández Mayoral.
(CyberNews)