Samuel Torres Reyes. (Foto/Suministrada) |
HUMACAO – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó con la presentación de cargos criminales por los delitos de maltrato a una persona de la tercera edad y Ley de Armas contra Samuel Torres Reyes, un residente de Humacao de 48 años de edad. Los cargos fueron presentados ayer en el Tribunal de Humacao.
Según los informes, los hechos por los que se acusa a Torres Reyes ocurrieron el domingo 16 de abril en una residencia de Humacao. Durante una discusión con su madre de 69 años, Torres Reyes la agredió con un trozo de madera en diferentes partes de su cuerpo, lo que provocó que la víctima fuera llevada a un hospital.
El caso fue consultado con la fiscal Janitza Alsina, quien ordenó la presentación de los cargos mencionados anteriormente. La prueba fue presentada ante la jueza Jeannette Pietri, quien, después de escucharla, determinó causa para el arresto de Torres Reyes y fijó una fianza global de $30,000.00. Como Torres Reyes no pudo pagar la fianza, fue detenido en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.
La investigación fue llevada a cabo por el agente Luis R. Díaz Torres, supervisado por la sargento Miricelys Barreiro, ambos adscritos al distrito de Humacao.